Limpia tu casa sin comprometer tu salud ni la del agua

productos-ecolepont

Ecolepont, nuestro aliado para productos de aseo de uso diario.

Pedidos en: https://biotico.co/tienda/

Su fórmula está libre de sulfatos, formol, parabenos, fosfato y tensoactivos.

Con los productos de Ecolepont puedes limpiar sin los efectos secundarios de los detergentes convencionales

Los detergentes convencionales son muy eficientes para limpiar, pero lastimosamente su fórmula afecta la salud de las personas, las mascotas y la de los cuerpos de agua a donde llegan los residuos de detergentes.

Las fórmulas de los detergentes convencionales tienen grandes catidades sustancias como sulfatos, formol, parabenos, fosfatos y TENSOACTIVOS

Los TENSOACTIVOS son inherentes a la existencia de los detergentes modernos.

A los tensoactivos también se le llaman Sufractantes, palabra que traduce Sufractant, un aglicismo que significa Surface Active Agent: agente activo de superficie.

Según «La industria de los agentes tensoactivos«, de la profesional en Química Ascensión Sanz Tejedor, «el agente tensoactivo más utilizado es el tripolifosfato de sodio, y el exceso de fosfatos causa contaminación en ríos y lagos debido a una proliferación anormal de algas y plantas acuáticas que agotan el O2 disuelto en el agua, esta situación se denomina como EUTROFIZACIÓN»

EUTROFIZACIÓN

http://www.periodicocentenario.com.uy/texto-diario/mostrar/787306/eutrofizacion-causas-consecuencias-prevencion-floraciones-cianobacterias

Cuando residuos de pesticidas, fertilizantes y aguas con jabón convencional llegan ríos, mares y lagos, aumentan los nutrientes y por ende, empieza a ser desmedido el crecimiento de las algas microscópicas en la capa superficial del agua.

Este exceso de algas obstaculiza el paso de la luz del sol y no permite que las plantas de capas más profundas hagan fotosíntesis. Disminuye en  oxígeno y mueren los peces y los organismos aeróbicos.

Fuente imagen: https://airelibre.cl/que-es-eutrofizacion-significado-definicion/
https://www.ecolepont.com/https://www.ecolepont.com/

Ecolepont es un emprendimiento bogotano liderado por Jessica Puentes, una profesional en Relaciones internacionales que, mientras ella ejercía su carrera, su perro Rocko desarrolló una enfermedad respiratoria que fue agudizada por los detergentes tradicionales que utilizaban diariamente para el aseo.

Rocko murió y ella ha honrado su amor, lealtad y memoria con el desarrollo de productos para el aseo que no afecten la salud de las peronas, las mascotas, ni los ríos, mares ni lagos.

Rocko

Los productos Ecolepont son en botellas de plástico PET reciclable y puedes entregar el envase a uno de los domiciliarios del equipo de Biotico y Ecolepont te hace un descuento del 5% para tu próxima compra al entregar el envase.

Además, los envases son enviados a platas de reciclaje para que tengan una nueva vida

Te invitamos a leer: El lenguaje del plástico

Deja un comentario