fbpx

¡Es facilísimo!

Entregamos domicilios los martes y los viernes en Bogotá

No Tienes que completar un valor mínimo: llevamos pedidos de cualquier monto

Instrucciones

  1. Ingresa a https://biotico.co/tienda/ para hacer el pedido
  2. Escoge los productos que quieres recibir
  3. Recibe tu pedido el día que escogiste 

Para recibir tu pedido un martes

Envía tu pedido en cualquier momento antes de las 8 p.m. del domingo, así, cosechamos el lunes y te lo entregamos al otro día. Así es, con menos de 24 horas de cosecha!!!

Para recibir tu pedido un viernes

Envía tu pedido en cualquier momento antes de las 8 p.m. del miércoles. Cosechamos el jueves y el viernes, nuestro equipo de domiciliarios te lo está llevando a tu dirección!!

RUTA BIÓTICO EN BOGOTÁ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ruta-biotico.jpg

ZONAS DE COBERTURA*

De sur a norte

Desde la Calle 22 sur  hasta la calle 190

 

De oriente a Occidente

Av. Circunvalar y la Av. Cali

Se incluye Ciudadela Colsubsidio, Fontibón, Calatrava y Gratamira

Domicilio tiene un valor de $10.000 durante los días de la Cuarentena

 





Me gusta esto:

¡Somos el mercado orgánico más fresco de Bogotá y de la sabana de Bogotá!

Somos la tienda de Verde Fresco Orgánico huerta orgánica desde 1993 ubicada a sólo 33 Km de Bogotá en Madrid, Cundinamarca.

 

LOGO-VERDE-FRESCO-1

Nos hemos aliados con  productores excepcionales de huevos, café, té, cacao, pollos criados en finca, miel, bolsas compostables, jabones ecológicos;  personas con quienes compartimos la misma cosmovisión sobre la producción y comercialización de alimentos y commodities relacionados con la vida cotidiana en casa para que encuentres en biotico.co un portafolio muy completo con lo mejor de Colombia

Nuestro propósito no es ser exclusivos ni ser un mercado de fancy foods, pero sí es tener el mejor portafolio con productos de la más alta calidad, pero al mejor precio, para que la comida de calidad pueda ser tan asequible como sea posible a todos.

Me gusta esto:

Somos la tienda de VERDE FRESCO ORGÁNICO 

Huerta orgánica desde 1993 certificada por Ecocert

Tienda 🛒

Cosechamos lunes y jueves 👨‍🌾

 

Entregamos domicilios los martes* y los viernes 🚚

*Los miércoles cuando el lunes es festivo

Instrucciones

 

Para recibir tu pedido el martes 📦:

Envía tu pedido antes de las 8 p.m. del domigo, así, cosechamos el lunes y entremos el martes

Para recibir tu pedido el viernes 📦:

Envía tu pedido antes de las 8 p.m. del miércoles, cosechamos el jueves y entregamos el viernes

 

trabajadores

 

Me gusta esto:

En Biótico somos la tienda de Verde Fresco Orgánico, huerta que se ha dedicado exclusivamente a la agricultura orgánica desde 1993 en Madrid, Cundinamarca 

¿Quieres visitar la página de la huerta? Verde fresco Orgánico

Toda la producción de nuestra finca está certificada como orgánica por #ECOCERT

 

Me gusta esto:

productos-ecolepont

Ecolepont, nuestro aliado para productos de aseo de uso diario.

Pedidos en: https://biotico.co/tienda/

Su fórmula está libre de sulfatos, formol, parabenos, fosfato y tensoactivos.

(más…)

Me gusta esto:

En Colombia le llamamos limón mandarino, pero en otra regiones le llaman limón misionero y limón paraguayo

Retrato de San Ignacio de Loyola. Fundador de La Compañía de Jesús

En un artículo publicado en Economic Botany sobre los frutos de la península de Baja California los investigadores nos cuentan que al limón mandarino le llaman Missionary lemon porque:

  «las primeras especies de cítricos llegaron a la península con los misioneros jesuitas (1697-1768) y, posteriormente, las nuevas variedades se introdujeron durante los períodos colonial y ranchero después de la época misional» 

De Grenade R, Krueger R, Nabhan G y Cariño Micheline «Mission and Modern Citrus Species Diverisity of Baja California Peninsula Oases» En: Economic Botany. 2014

Fuente: https://iberoamericasocial.
com/misiones-jesuiticas-guaranies/

Las razones por las que le llaman limón paraguayo las trabajermos después, el tema de los Jesuitas en los territorios Guaraníes son un tema que merecen más tiempo.

¿Qué es el limón mandarino?

Limón mandarina es un híbrido (mezcla) que une el limón (Citrus Limón) y la mandarina (Citrus reticulata).
  Limón mandarino de Icononzo, Tolima

El limón mandrino de nuestro portafolio es cultivado por Felipe Ocampo, también es productor de limón Tahití y naranja tangelo. Está en proceso de certificación de producto orgánico.


El limón de Felipe recorrIÓ 123 Km desde Icononzo a Bogotá

Con el limón mandarino se pueden preparar las mejores limonadas!!!

El limón mandarino o limón misionero es una especie introducida por los Jesuitas a América. La compañía de Jesús también trajo nuestro producto nacional estrella: el café

Conoce los cafés de nuestro aliado en café

Café de especialidad y café orgánico. Café de exportación. De diferentes partes del país y Café 18 nos cuenta toda la trazabilidad: productor, municipio, finca, nos narra el perfil y publica los puntajes otorgados por sus baristas expertos

Cafe 18

Y no olvides que producimos menos basura si separamos nuestra basura


Reciclaje, ecología y vida cotidiana

Separando basuras llegan menos residuos al relleno sanitario porque los materiales que pueden ser reutilizados pueden ser recogidos por los recicladores urbanos para llevarlos a plantas de proceso en donde se les puede dar una nueva vida

¿Cómo separar basura? Un guía básica

En una tercera bolsa puedes poner los residuos del baño

En nuestro portafolio puedes encontrar bolsas biodegradables, bolsas que no son de plásticossino que son elaboradas con biopolímeros de maíz.

Me gusta esto:

Biótico es la plataforma de Verde Fresco Orgánico para llegar sin intermediarios al cliente. Todos los martes y los jueves por la tarde llevamos mercados en Bogotá con hortalizas de nuestra finca ¿Quieres sabes cómo funcionan los domicilios de mercado orgánico? Haz clic aquí

El zucchini orgánico: un indícador de la población de abejas en una región

Para la producción de calabacín o zucchini orgánico es fundamental el apoyo de las abejas, pues ellas polinizan las flores del calabacín.

Hace unos años el zucchini era una de las hortalizas con mayor producción. Cada semana salían montones de canastillas llenas de zucchinies verdes y amarillos, pero en los últimos cuatro años su producción se ha reducido en un 90%

¿Qué está pasando? La huerta de Verde Fresco Orgánico es una de las pocas áreas rurales que quedan en el municipio de Madrid Cundinamarca. Este municipio, ubicado a sólo 33 Km de Bogotá aportaba en cantidades considerables al abastecimiento de alimentos del país, pero en los últimos años ha pasado por procesos súper acelerados de urbanización: las tierras de cultivo se han convertido en urbanizaciones y en invernaderos con cultivos de flores.

Esta situación no es gratuita, conociendo las dificultades en el acceso a los insumos, transporte y comercialización de cosechas es fácil entender por qué se prefiere vender los predios y dedicarse a otras ctividades diferentes a la agricultura.

Área rural vs crecimiento urbano en Madrid, Cund

Madrid, Google Maps.

Madrid, Cundinamarca

Madrid hoy por hoy
https://amarilo.com.co/ciudades/madrid

Las urbanizaciones que se han construído en Madrid en realidad son muy bonitas y su existencia son una muy buena noticia porque evidencian un crecimiento considerable de la clase media en la región.

No obstante, han implicado un cambio radical del paisaje que ha hecho menos atractivo el lugar para las abejas.

https://environmentamerica.org/

Zucchini orgánico: un indícador de las poblaciones de abejas en una región

La producción de zucchini orgánico necesita de las abejas para la polinización de sus flores. Lo primero que tenemos que tener presente es que las abejas que polinizan a las calabazas, calabacines y zucchinies son diferentes a las abejas que producen miel.

Los zucchinies tienen flóres femeninas y flóres masculinas

Flor femenina y flor masculina
http://www.shepaused4thought.com/zucchini-blossoms-painting-procreating-preparation/

¿Cómo es la polinización del zucchini?

En la madrugada, las abejas recorren las flores masculinas del zucchini y en sus paticas ponen el polén

Después se van hacia las las flores femeninas y ahí ponen el polen que recogieron y cuando comienza a amanecer, las abejas se van de las matas de calabacín.

Abejas, agricultura y agricultura orgánica

En Verde Fresco Orgánico nos dedicamos a la agricultura orgánica desde 1993. Todos los productos de Verde Fresco Orgánico están libres de fertilizantes y herbicidadas de síntesis química. Para la producción de zucchini necesitamos de la ayuda de las abejas.

El zucchini es un ejemplo cercano que nos muestra cuánto necesistamos a las abejas para la producción de alimentos.

Una de las razones principales por las que las abejas han disminuido en la huerta es la expansión urbana desmesurada de los últimos años.

Cada vez son menos los bosques y las áreas dedicadas a la producción de alimentos y esta situación no es exclusiva de Madrid, porque Mosquera, Facatativa, Funza, Chía y Cajicá, son otros ejemplos cercanos.

Ésta es una invitación a reflexionar sobre la forma en que se ha venido planeado y desarrollando la expansión urbana en las áreas con vocación agrícola en las zonas periurbanas de Bogotá.

El tipo de suelo y el calentamiento global

https://realitystoriesofmedicine.files.wordpress.com/2018/07/urban-vs-rural-800×4001.jpg

La presencia de suelos de campo tiene un rol muy importante en la mitigación del calentamiento global, pues los rayos del sol son absorbidos por los suelos, mientras que en las zonas urbanas el calor queda concentrado en el concreto y es un aporte considerable en el fortalecimiento del Efecto Albedo.

https://www.meteorologiaenred.com/albedo-de-la-tierra.html

María José París

https://www.facebook.com/bioticocolombia/

Me gusta esto:

Cultivamos más de 40 hortalizas y esta semana estamos en nuestra segunda COSECHA DE CALABACÍN VERDE del año

El calabacín o zuchinni puede ser considerado como un indicador de la población de abejas en una región

El calabacín, los procesos de urbanización y las abejas del calabacín

Para la producción orgánica de calabacín o zucchini es fundamental el apoyo de las abejas, pues ellas polinizan las flores del calabacín. Hace unos años producíamos montones de cajas de calabacines verdes y amarillos en la finca, pero en los últimos cuatro años la producción se ha reducido en un 90%

https://thehappinessinhealth.com/a-plethora-of-zucchini-and-pancakes

¿Qué es lo que pasa?

La huerta Verde Fresco Orgánico es una de las pocas áreas rurales que quedan en el municipio de Madrid, Cundinamarca. En los últimos años se ha acelerado el proceso de urbanización con conjuntos de edificios para vivienda y oficinas (que la verdad son muy lindos), centros comerciales y bodegas. 

Fuente: https://amarilo.com.co/ciudades/madrid

Estos procesos de urbanización indican un crecimiento importante de la clase media, que en otras palabras puede entenderse como reducción de la pobreza y es una muy buena noticia, PERO, el cambio del suelo y del paisaje ha alejado a las abejas de la región, lo cual no es tan buena noticia, y no solamente para el calabacín….

https://environmentamerica.org/feature/ame/no-bees-no-food

Las abejas que polinizan las flóres del zucchini o calabacín son otras abejas diferentes a las abejas de miel.

https://vegetable.ent.msu.edu/squash-bee-project/

Me gusta esto:

¡Hemos recibido tu pedido!

Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarnos

María José: 3103052335

Leopoldo: 3105592359


Para conocer nuestro portafolio y hacer tu pedido visita nuestra tienda  https://biotico.co/tienda/

Instrucciones

En https://biotico.co/tienda/ haz tu pedido en cualquier momento antes de las 8 PM  y te lo entregaremos mañana jueves 23 por la tarde.

No hay valor de compra mínima como requisito ni mercado sorpresa: tú pides lo que necesitas.

Biótico es la línea de comercio directo de Verde Fresco Orgánico. Una huerta que se dedica a la producción de verduras orgánicas desde 1993. Estamos certificados por Ecocert y el Ministerios de Agricultura.

https://verdeorganico.org/

Nustros aliados de San Francisco Cundinamarca y Fresno, Tolima están en cosecha de lulo y aguacate criollo. Ambos son de producción ecológica y agricultura familiar. (más…)

Me gusta esto:

La CONTAMINACIÓN ocurre cuando hay elementos que NO deberían estar en un entorno y su presencia afecta el equilibrio de la vida. Este es el  problema con  las  basuras, especialmente con el plástico.


El plástico es un material que se utiliza mucho y en muchos casos se utiliza por muy poquito tiempo. Es el protagonista de los empaques de un solo uso, su vida últi es muy corta y se demora siglos en descomponerse y es por esta razón que su presencia altera el equilibrio de nuestro planeta.

Como NO se desintegran con facilidad no desparecen de la faz de la Tierra, ocupan espacio y crean polución del suelo, pero también terminan en el agua y afectan la vida marina y los ecosistemas de los mares. Además, en las acumulaciones de basuras se desarrollan bacterias peligrosas y olores desagradables que terminan en el aire, naturalmente contribuyendo a la polución del aire.

Separando las basuras reducimos la basuras porque  evitamos que el material recilable termine en los rellenos sanitarios, por ende, menos basura.

https://www.capitalmexico.com.mx/especial/bioplastico-de-facil-degradacion/

Son muy importantes todos los esfuerzos que hagamos para presionar la reglamentación y la regulación de la fabricación de plásticos de un solo uso, pero mientras llega, tratemos de producir la menor cantidad de basura posible y en realidad, no es tan difícil.

Un camino es reducir la camtidad de basuras que producimos al separar las basuras y otro, es comprar todo lo que podamos a granel, fresco y local para evitar empaques complejos y reducir la huella ecológica que generan las distancias.

Que el reciclaje NO vaya a los rellenos sanitarios

Con frecuencia oímos que «no vale la pena separar basuras porque en el relleno mezclan todo», pero esto no tiene que ser así y depende de nosotros porque separando nuestros residuos, sí  evitamos que todo termine en el relleno sanitario.

Con una bolsa cexclusiva con residuos reciclables,  los recicladores son más eficientes y pueden recoger más material  antes de que pase el camión.

https://medium.com/medio-ambiente/materiales-reciclables-y-nuevo-circuito-de-la-basura-95b3aeba89e4

El propósito del reciclaje es re-usar lo re-utilizable para disminuir la cantidad de basura en el mediano y largo plazo aprovechando lo que ya existe y que se puede aprovechar. 

¿Te interesa este tema? para más información sobre cómo se aprovechan los residuos reciclables en Colombia puedes ver: Un tesoro en la caneca, un especial de Noticias Caracol sobre #reciclajeencolombia


Separar en bolsas diferentes los residuos

NECESITAMOS EVITAR QUE EL RECICLAJE SE VUELVA BASURA.

La tarea es fácil. Consiste en separar los residuos de nuestras casas en tres bolsas para evitar que los residuos que se pueden reciclar, que se pueden considerar como recurso vayan a plantas de proceso y puedan ser aprovechadas de nuevo.

NECESITAMOS EVITAR QUE EL RECICLAJE SE VAYA A DOÑA JUANA EN EL CAMIÓN DE LA BASURA.

Separación de residuos

https://twitter.com/oefaperu/status/788853631676256256

En una bolsa ponemos solamente la basura: los residuos con los que no se puede hacer nada más: restos de comida, icopor, cd’s, plásticos, cartones e icopores con comida, etc. Lineas abajo te contamos qué puedes hacer con los residuos orgánicos.

En otra bolsa, ojalá de diferente color, ponemos lo que sí se puede volver a utilizar: los envases de vidrio, los plásticos, el cartón y el papel, y ojalá limpios y secos, porque si llegan en buenas condiciones a las plantas de procesos se pueden transformar en botellas, papel reciclado, madera plástica, etc. Te invitamos a utilizar las bolsas compostables de almidón de maíz que encuentras en nuestro portafolio.

En una tercera bolsa ponemos papel higiénico, pañales, algodón, etc. Esta bolsa es muy importante porque con ella, los recicladores no tienen contacto con estos residuos personales.

Los pedidos de Biotico.co llegan a tu casa en bolsas compostables de maíz, y podrías re-utilizarlas para este propósito.

https://www.kienyke.com/tendencias/medio-ambiente/asi-va-el-reciclaje-en-bogota

Los recicladores tienen una tarea muy noble

El mejor camino para todos es que las personas que se dedican al reciclaje recojan las bolsas con material reciclable, pues son ellos quienes los llevan a las plantas de procesos. 

Los esfuerzos para reciclar son una responsabilidad compartida de todos los bogotanos, y aunque no hay una veeduría en cada hogar, debemos hacerlo.

El Decreto 596 de 2016, además de tener la iniciativa de formalizar la actividad de los recicladores menciona que los residuos sólidos deben ser separados en la fuente por los usuarios. No obstante, los recicladores «son los que se untan». En lo posible, procuremos que el reciclaje vaya limpio y seco, para facilitar el trabajo a los recicladores y además, con residuos limpios y secos evitamos que se oxiden y se pudran.

Es  fundamental que la bolsa con reciclaje sea diferente a las bolsas con basuras.


¿Y con los residuos orgánicos qué hacemos?

https://www.123rf.com/stock-photo/vegetable_scraps.html?sti=n4q5co7xvqr50wxupz|https://www.123rf.com/stock-photo/vegetable_scraps.html?sti=n4q5co7xvqr50wxupz|

Dos cosas que  podemos hacer en Bogotá: los podemos poner en la bolsa con basura o los podemos  convertir en abono y usarlo en huertas caseras de aromáticas, pero la verdad es que hacer compost  es complicado y sin duda es engorroso tener residuos orgánicos acumulados en nuestras casas.

Sin embargo tenemos una buena noticia, pues  @julitwiga nos recomendó la inicitaiva Más Compost, Menos Basura, una suscripción mensual que te entrega un recipiente en el que vas poniendo los residuos orgánicos y cada semana recogen el recipiente en tu casa. El resultado es que en tres meses tus residuos se han convertido en compost y tú decides si lo quieres para ti o si prefieres donarlo a huertas de la sabana bogota. ¿Chevere, no?


¿Qué podemos hacer?

Separar basuras y evitar los plásticos que no se pueden reciclar. Muchos empaques de alimentos vienen en estos materiales y reconocerlos es sencillo. Puedes leer El lenguajes de los plásticos, para conocer más sobre este tema.

Te invitamos a utilizar las bolsas blancas que promueve el Distrito para separar los residuos útiles y te ofrecemos bolsas de almidón compostables elaboradas con bipolimeros extraídos de maíz.

compost 4

Las bolsas de maíz son cheverísimas para poner el reciclaje, por ejemplo, el papel y el cartón, las latas de comida y bebidas, los plásticos y los envases de vidrio.

Recuerda que enjuagar los residuos optimiza el circuito de reciclaje.

Las bolsas compostables de maíz de nuestro portafolio se descomponen en seis meses después de haber tenido contacto con agua o con lixiviados, y con su uso, contribuimos a reducir nuestra huella ecológica, porque ellas, simplemente se deshacen, desaparecen.

María José París @bioticocolombia

 

Me gusta esto:


Hay más de siete tipos de plásticos y son muy diferentes entre sí.

La mayoría de empaques plásticos traen impresos unos números. Más adelante veremos que es fundamental evitar los productos empacados con plásticos 3, 6 y 7.

Son muy importantes todos los esfuerzos que hagamos para presionar la reglamentación y la regulación de la fabricación de plásticos de un solo uso, pero mientras eso pasa, tratemos de producir la menor cantidad de basura posible y en realidad, no es tan difícil.

Un camino es intentar comprar todo lo que podamos a granel, fresco y local para evitar empaques complejos y reducir la huella ecológica que generan las distancias, otro es separar basuras para que los reciclables no lleguen al relleno sanitario en los camiones de basura, y un último camino es evitar comprar productos en los plásticos más tóxicos y menos reciclables.

Y obviamente reciclar. No se necesitan 1.000 canecas de todos los colores para reciclar, con sólo separar basuras en la casa es suficiente. Aunque es voluntario sí es urgente que todos lo hagamos, pero que lo hagamos bien. En otra ocasión hablaremos sobre este tema.


¿Por qué ha sido tan difícil regular el uso de plásticos?

Ha sido muy difícil porque la industria ha encontrado en los plástico un aliado versatil y económico, aislante y muy resistente a la corrosión.

Fórmula PET: https://www.quiminet.com/articulos/todo-lo-que-queria-saber-del-pet-2806.htm

¿Por qué los plásticos contaminan?

La contaminación se presenta cuando ingresan elementos o sustancias a un entorno en el que normalmente no deberían estar y por ende, afectan el equilibrio del ecosistema.

Los plásticos pueden durar mucho tiempo, más que dos generaciones de la misma familia y su larga presencia altera el equilibrio de la vida.

Es por esta razón que debemos esforzarnos por reciclar y separar basuras para que sean reutilizados los plásticos que lo permiten y evitar en su máxima expresión los plásticos que no se se pueden volver a usar, que no se pueden reciclar.

Leer Tipos de plástico según su facilidad de reciclaje. Estos son los tipos de plástico existentes. Y así de fácil (o difícil) es reciclarlos. national geographic

¿Por qué producimos tantos residuos?

Hay plásticos de todas las formas y de todos lo colores, los hay termoestables, termofraguantes, termofijos, termorrigidos, semicristalinos, cristalizables, amorfos, en fin, muchísimos y hay para todo.

Fuete imagen: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/marcas-locales-colombianas-son-las-que-mas-se-consumen-219662

El plásticos nos ha permitido alargar la vida de la comida, la podemos guardar en nuestras alacenas y neveras por días.

Con los plásticos se hace de todo: envases, computadores, tubos, empaques para sueros, para medicinas y para comida.

Pero por el exceso de plástico nos enfrentamos a un problema ambiental de escala mundial porque los plásticos contaminan y contaminan mucho.

El lenguaje de los plásticos

Existen más de siete tipos de plásticos y un Código de Identificación de la Resina.

https://fundacionelarbol.cl/2018/10/18/que-significan-los-numeros-de-los-plasticos-es-realmente-posible-reciclar-todo-lo-que-dice-ser-reciclable/

El Código de Identificación de Resina es un número de un dígito que ha pasado desapercibido. Éste se encuentra dentro del triangulo de Reciclaje, el cual se llama Möbius Loop.

Identificar el código de resina y saber qué significa nos informa, avisa, alivia o advierte.

Los plásticos más contaminantes y menos reciclables son los número:

3: PVC

6: POLIESTIRENO. EL MÁS FAMOSO ES EL ICOPOR

7: SIMPLEMENTE LO HAN CLASIFICADO COMO OTROS

A veces es inevitable esquivar el plástico y aunque no es la solución ideal, cuando esto pasa, podemos revisar el Código de Resina del plástico, comparar y llevar el que no sea tóxico y que sea reciclable.

http://www.umhsapiens.com/ciencia/angel-nadal-los-ciudadanos-deben-saber-que-son-los-disruptores-endocrinos-para-prevenir-los-riesgos-de-estos-contaminantes-sobre-su-salud/

La alerta sobre el Bisfenol A o BPA radica en que es una sustancia química considerada como un disruptor endocrino que puede alterar el sistema hormonal del organismo. Más información, haz clic aquí.

Empaques de comida cotidiana

Las siguientes imágenes son productos empacados de consumo diario por muchas personas, son jamón, maní salado, galleta wafer bañana en chocolate y brownie. Las fotos fueron tomadas en mayo de 2019 en Bogotá.

Los cuatro productos están empacados con materiales de la categoría siete (7) y cada uno de nosotros puede sacar sus propias conclusiones jeje.

Envases con 3, 6 y hasta con ambos

Hay diferentes tipos de poliestreno (6) el más famoso es el icopor o poliestreno expandido.

Hay otro material de la categoría seis que se llama poliestreno rígido transparente y es muy común en los empaques de alimentos también.

¿Te interesa el tema? Haz clic aquí para leer más sobre poliestreno

Las siguientes imágenes son de Gelatina sin azúcar de la línea saludable de la cadena de supermercados más grande del país. El envase de la misma gelatina tiene plástico 3 (PVC) y 6 (Poliestreno Rígido Transparente).

Yogurt sin azúcar: plástico 6

El envase de este yogurt es poliestreno rígido transparente, lo cual significa que no se puede reciclar.

¿Qué podemos hacer?

Podemos esforzarnos por evitar a toda costa los plásticos 3, 6 y 7 y separar nuestros residuos en tres bolsas porque con un reciclaje eficiente nos beneficiamos todos.

También podríamos movilizarnos y exigir una explicación del uso del Plásticos de categoría (7) en la industria de alimentos procesados en Colombia.

Te invitamos a utilizar las bolsas blancas y te ofrecemos bolsas de almidón compostables elaboradas con bipolimeros extraídos de maíz. Las encuentras en nuestro portafolio.

Las bolsas de maíz son cheverísimas para poner el reciclaje, por ejemplo, el papel y el cartón, las latas de comida y bebidas, los plásticos y los envases de vidrio.

Enjuagar los residuos optimiza el circuito de reciclaje.

Las bolsas compostables de maíz de nuestro portafolio se descomponen en seis meses después de haber tenido contacto con agua o con lixiviados, y con su uso, contribuimos a reducir nuestra huella ecológica, porque ellas, simplemente se deshacen, desaparecen.

Para más información sobre cómo reciclar en Bogotá, te invitamos a ver el siguiente video de Semana Sostenible.

https://www.facebook.com/cablenoticias.tv/videos

María José

@biotico

https://www.facebook.com/bioticocolombia





Me gusta esto:

Copyright © 2018 BioLife. All rights reserved
X
Orgánico y ecológico - Biodevelivery
A %d blogueros les gusta esto: