Somos agentes de cambio en la comercialización de productos orgánicos

Biótico es un término que se refiere a todos los seres vivos -las plantas, los animales y los humanos- que viven en una zona específica y que conforman una serie de factores de los que depende la vida: los productores, consumidores y descomponedores y se conocen como factores bióticos.

En Biótico trabajamos para que el acceso a alimentos frescos, seguros, inocuos y orgánicos no sean un lujo por sus precios escandalosos, hacemos mil maromas para reducir nuestros gastos recurrentes y ofrecer precios más cómodos sin sacrificar en ningún momento la ganancia para el productor.

Apoyamos a comunidades en regiones en las que se han abandonado las armas;  a familias que producen sin químicos en lugares remotos de la cordillera de Los Andes y trabajamos con productores que día a día cumplen con los requisitos más rigurosos que solicitan las certificaciones de producto orgánico más exigentes en el mundo, por ejemplo Ecocert.

Nos hemos vinculado con descendientes de las familias que migraron a Colombia en la primera mitad del siglo XX, y que han aportado semillas y conocimientos a la cotidianidad nacional, por ejemplo, con los japoneses del Valle del Cauca.

La leche que se utiliza en el yogurt es de hatos pequeños en una de las zonas más altas del municipio de Subachoque en Cundinamarca. Cada una de ellas tiene su propio nombre y reciben un trato amoroso y consentidor. La buena vida que reciben se siente en la calidad de la leche.

Tenemos las trazabilidad de tooooodo nuestro portafolio: desde el origen de las semillas, pasando por la historia de producción y transformación de cada producto que ofrecemos, hasta la ruta recorrida para cada una de las casas del consumidor final. El cliente siempre sabrá quién produjo o transformó, con qué y en dónde cada uno de los alimentos que nos piden, y que felices, le llevamos los miércoles y los viernes a la dirección que nos indica.

 

 

Deja un comentario