Camote japones! Las migraciones japonesas al Valle del Cauca en la primera mitad del siglo XX

Desde Palmira, Valle del Cauca: volvió el camote japonés
El camote japones de nuestro portafolio es de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Se utiliza un abono llamano NPK:  (N), fósforo (P) y potasio (K). 

El camote japonés es muy reconocido en la lucha contra la desnutrición gracias a sus características nutritivas: Favorece la salud arterial, sanguínea, ósea, muscular y nerviosa. El camote japonés retarda el envejecimiento prematuro  por sus propiedades antioxidantes 

El camote es  súper versátil. Sus preparaciones son múltiples. Se puede hornear, asar, hervir, y de hecho, hasta se pueden hacer muffins con el camote japonés.

 

 

Los japoneses y La María de Jorge Isaacs

“La llegada de los primeros japoneses a Buenaventura está rodeada de una leyenda romántica que asegura que en 1923, el barco Anyo Maru zarpa del puerto de Yokohama con cinco jóvenes, quienes después de haber leído la novela María se aventuraron a probar suerte en tierras vallecaucanas, motivados por las atrayentes descripciones del Valle que les ofrecía el relato de Isaacs. Fueron ellos: Samuel Kiyoshi, Adolfo Akira, Antonio Tokuji, Taro Matsuo y Katsumi Tadano quienes a la postre se convertirían en los promotores de la migración del primer grupo de familias japonesas que llegaron en noviembre de 1929 al Puerto de Buenaventura”.
Fuente: http://cvisaacs.univalle.edu.co/migracion-japonesa/

Los japoneses agricultores en el Valle del Cauca

La  migración de población japonesa a Colombia se desarrolló hacia Corinto, Cauca y hacia Cali y Palmira en el Valle del Cauca desde 1929.  Los japoneses que llegaron al país era agricultores.
El primer proyecto agrícola que intentaron, consistía en producir arroz secano, lastimosamente con éste no tuvieron los resultados esperados, empezaron a cultivar papaya, cacao, algodón y fríjol.  El último fue el que les generó el mayor rendimiento y gracias a su producción y buena venta, los japonenses pudieron empezar a comprar tierras y tractores.
japoneess
Los japoneses transformaron la economía del Valle del Cauca y de hecho, la agricultura en el país, pues fueron los que introdujeron el primer tractor  y , además, tecnificaron y desarrollaron los cultivos de arroz en el occidente colombiano.
Nuestros proveedores de camote japonés son los integrantes de la tercera generación de la familia Tanaka. Como sus ancestros, siguen dedicándose a las actividades agropecuarias y entre sus cultivos, tienen unas parcelas que dedican a productos japoneses. Uno de ellos es el camote japonés. Aplican toda la tradición agrícola nipona y también importan las semillas desde Japón. Por ende, este camote japonés es muy especial.

Artículos de interés:

El agua en la que hierves tus camotes puede ayudarte a bajar de peso

En:  http://vital.rpp.pe/comer-bien/el-agua-en-la-que-hierves-tus-camotes-puede-ayudarte-a-bajar-de-peso-noticia-1015408

15 Razones Por La Cual El Camote Es Perfecto Para Diabéticos

En: http://mentecuerposano.com/camote-para-diabeticos/

Propiedades del camote morado

En: http://www.ilsoeducacion.com/index.php/blog/157-propiedades-del-camote-morado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s