Café 18: el café que los colombianos merecemos tomar!

Tenemos los mejores proveedores y el mejor precio para ti!

Café de especialidad:

(Speciality coffee)

cafe 18 2

CAFÉ 18:  CAFÉ DE ESPECIALIDAD (SPECIALTY COFFEE)
Todos sabemos que Colombia tiene uno de los mejores cafés del mundo, pero para nadie es secreto que dentro de nuestras fronteras nos tomamos el  peor café!!

Esto sucede porque las marcas comerciales venden para el mercado interno un grano que, en el argot cafetero se denomina como  pasilla, en otras palabras, son los granos de café que presentan defectos, por ejemplo: broca, vinagre, granos partidos, con hongos y astillas.

 
Nuestro aliado es CAFÉ 18, de la empresa BANEXPORT;  una reconocida empresa dedicada a la exportación de los mejores cafés especiales de Colombia. Compran el café directamente al productor, procesan, tuestan y distribuyen: conocen el productos con toda su trazabilidad y así, pueden garantizar la calidad.

Tras 11 años en la exportación de café de especialidad, el café de BANEXPORT es reconocido por miles de tostadoras y baristas del mundo por su excelencia.
No obstante, con CAFÉ 18 se han propuesto ofrecer a los colombianos el café que nos merecemos tomar!!! El mejor café de especialidad para el mercado colombiano.
BANEXPORT organiza dos subastas anuales de café: Cauca Best Cup y Huila Best Cup.  Al evento llegan tostadores de todo el mundo para evaluar y comprar cargas de café a los productores.

Pero, qué es un café de especialidad?

Según las SCAA (Specialty Coffee Association of America) es un café 100% Arábica que presenta un puntaje superior a  80 en una escala de 0-100 puntos. Los cafés que alcanzan el estado Especialidad no tienen defectos y  por lo general, son cultivados en regiones especiales con climas increíbles. Su procesos postcosecha son únicos, cuidadosos, delicados e inocuos.

Según el portal DC COFFEE: “Muy poco porcentaje del café que se cultiva alrededor del mundo alcanza el estado de Café de especialidad”,  pero con CAFÉ 18 en el portafolio de BIÓTICO, TENEMOS CAFÉ DE ESPECIALIDAD EN LA PUERTA DE LA CASA.

CAFÉ 18 no es solo el mejor café de especialidad de Colombia, sino que, lo que los hace realmente especiales es que el trabajo que tienen con los caficultores:  es para ponerse a llorar!

El acompañamiento al productor es increíble! Apoyan a las familias productoras con asistencia técnica hasta que el café llegue al punto requerido para ser considerado como café de especialidad. Luego, se encargar de crear una alianza con los tostares para la compra de la carga.

En biotico.co  tenemos el café en grano, pero si lo quieres molido, por favor dinos cómo: para prensa francesa o para el tipo de preparación que requieras!!
molienda
Productos en nuestro portafolio

​Mezcla para espresso: BLENDS

liiindo
La mezcla para espresso de Café 18 ha sido especialmente preparada por los catadores mas reconocidos del mundo.
Su propósito: lograr una taza balanceada, con notas a caramelo y chocolate. Su curva de tostión es modelada por maestros tostadores para potencializar la dulzura y crema.​

Café orígenes:

Cauca y Huila

BANEXPORT tiene centros de acopio en Cauca, Huila, Narino y Antioquia y en estos departamentos, trabajan de la mano con el caficultor. El resultado es evidente:  un constante mejoramiento en los procesos de cosecha y postcosecha y cada vez aparecen mas y mas cafés que entran en la categoría de cafés especiales!!
Los cafés orígenes de Cafe 18 tienen un puntaje superior a 85 puntos sobre la SCAA (Specialty Coffee Asociation of America) .

cafe 18 linda

Varietales:

Geisha

geisha
La genética es la primera elección para producir un café de calidad. En Colombia, la mayoría de la producción es de tres variedades: Castillo, Colombia y Caturra.

El varietal tiene su origen en  granos exóticos,  de cafetales no tradicionales.

Procesos: Honey y naturalhoney

Estos granos han surtido procesos no tradicionales e innovadores en su beneficio*.

Con ellos se busca generar una taza diferenciada y una experiencia inimitable.

*El beneficio es un proceso que realizan los caficultores. Por lo general se lleva a cabo en  las instalaciones de sus fincas y se denominan beneficiaderos. El beneficio es el  despulpado, remoción de mucílago, lavado y secado del café.

 

 

 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s