Quiénes somos

Biótico es más que comida saludable: son alimentos de producción sostenible, honesta y responsable.

Recortamos la distancia que hay entre los productores con las mejores prácticas y las cocinas de las casas, y así, es más barato y más fresco para el consumidor final.

Las tasas de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) son altísimas en Bogota, y con mucha frecuencia se presentan casos de Salmonella sp; Listeria monocytogenes; Norovirus; Escherichia coli  (E.coli es una de las más comunes) etc. Estas ETAS son adquiridas a través de alimentos crudos, como las verduras, las frutas y el agua.

A pesar de los avances en la tecnología y en la medicina, estas enfermedades aún se presentan  debido a las malas prácticas agrícolas, especialmente a la mala calidad del agua de riego. Mientras tanto, los alimentos sanos, inocuos, seguros y orgánicos, suelen ser carísimos, se encuentran solo en algunas tiendas de algunos barrios y su alto costo dificulta su acceso.

Con Biótico entregamos por todo Bogotá.

Nuestro portafolio de orgánicos tiene dos lineas de trabajo. Una, es la proveeduría de fincas y productores que se han certificado con sellos nacionales e internacionales.

La otra línea de trabajo es la articulación con campesinos que tienen pequeñas huertas de agricultura familiar,  en la que han aplicado las técnicas de la agricultura orgánica en predios iguales o inferiores a la Unidad Agrícola Familiar (UAF) de Cundinamarca.

La agricultura orgánica requiere más trabajo, más cuidado y más procedimientos que la convencional y por ende, es más costosa, pero si se reduce esa distancia entre el productor de orgánicos certificado y el consumidor: puede ser mucho más barato. 

No tenemos compra mínima como requisito para que las personas que viven solas pueden comer orgánicos y productos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)  sin el temor a dejar dañar la comida.

ecocert                      sello-unico-nacional-de-alimentos

*Cuando alguno de los productos de nuestro portafolio no es 100% orgánico, te contamos qué insumo se utilizó en un proceso. La idea principal con Biótico es conocer muy bien el producto que comemos: productor, procedencia, agua, insumos, cosecha, post-cosecha etc.,

__________________________________________________________

En Biótico Creemos que la construcción de paz es un compromiso de todos, y por ende, como microempresa colombiana, nos propusimos crear un mercado en Bogotá de productos agroecológicos de alta calidad que son cultivados, cosechados y procesados en los municipios más afectados por el conflicto armado. Hoy por hoy trabajamos con asociaciones productoras de cacao amazónico de El Doncello, Caquetá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s